AHUMADOS: PONEMOS A TU ALCANCE TODA LA RIQUEZA DE LOS MARES DEL NORTE
La enorme fuerza vital que emana del Océano Atlántico en sus mares del Norte, se transmite a los habitantes de sus costas de forma única y particular. Surgen pueblos que disfrutan de una cultura y unas costumbres como son sus tradiciones en torno a los productos del mar. Estos mares del Norte, fríos, bravos e indomables albergan en su interior una riqueza en pescados y mariscos única. Única por la amplia variedad; única por la calidad de sus sabores y texturas; y también, única, por las excelentes características nutricionales, que los hacen insustituibles en una dieta sana y saludable.
La suma de los conocimientos de un proceso artesanal, del saber-hacer ancestral y la materia prima de sus mares, hace posible que podamos ofrecerte una gama de productos con su perfecto equilibrio de sal, con toda su grasa, y con todo el aroma que le proporciona el cocinado con el humo de las mejores maderas de haya. Estas variedades de pescado graso son sanas ya que contienen ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, que tienen un efecto muy positivo sobre la salud.
AHUMADOS SELECTOS
El ahumado es un proceso tradicional muy antiguo, utilizado como método de conservación de los alimentos. Consiste en someterlos a una fuente de humo proveniente de fuegos realizados con maderas aromáticas de poco nivel de resina. Este proceso artesanal, además de dar sabores ahumados, sirve como conservador natural alargando la vida de los alimentos.
Aunque el ahumado nació con la intención de conservar productos, hoy en día se ahúma casi exclusivamente por su interés gastronómico. El proceso de ahumado es una artesanía en sí misma.
Nuestros ahumados proceden de capturas de pesca salvaje del Mar del Norte, zona FAO 27. Las aguas tan frías propician que este pescado tenga la proporción de grasa adecuada, lo cual es perfecto para ahumar. El proceso de ahumado en caliente se realiza con astillas de madera de haya certificadas, en túneles de alta calidad con distribución del aire homogénea y manteniendo la temperatura constante y controlada. El ahumado producido de esta manera es por tanto, un método sano y natural. Una vez completado el proceso de ahumado, la textura del pescado queda tierna, jugosa y deliciosa.
Ideal para tapas, aperitivos o como plato principal. En caliente, sobre una guarnición, como ingrediente para pizzas, con huevos escalfados...
Su consumo en frío ofrece infinidad de soluciones para tostas, bocadillos, canapés o ensaladas frescas.