UN PLATO DE CULTO EN GALICIA
El pulpo de roca, tan cerca de nuestras costas y siempre presente en nuestra gastronomía, es uno de los productos que goza de mayor aceptación entre los consumidores. Comida de culto en Galicia y especialmente apreciado por cualquiera que visite las regiones del Cantábrico, el extraordinario sabor del pulpo goza hoy en día de importante reconocimiento también entre los paladares extranjeros.
Rubén 1964 ofrece el mejor pulpo cocido, procedente de pesquerías certificadas MSC Mar Cantábrico y capturado con nasas durante la campaña de invierno, antes del desove. En este momento óptimo es cuando la carne del pulpo está más fibrosa. La producción anual de este pulpo es muy limitada, lo que lo convierte en único y exclusivo.
Este arte de pesca es uno de los más antiguos y tradicionales, ampliamente utilizado en Galicia y toda la costa cantábrica. Es un sistema selectivo, que devuelve al mar los ejemplares que no dan la talla mínima y evita la captura de otras especies. Es por tanto un arte sostenible y muy respetuoso con el medio marino.
Rubén 1964 elabora el pulpo 100% natural, en su punto justo de cocción, de dos maneras diferentes: pulpo cocido y pulpo cocido en su jugo, ya listo para su uso en cocina. Así, de forma fácil, rápida y sencilla, podemos disfrutar de una comida sabrosa y saludable en solo unos minutos.
Ideal para preparar "á feira" y a la plancha, también ofrece infinidad de soluciones en recetas tradicionales o de cocina de vanguardia. El jugo del pulpo será de gran utilidad para enriquecer tus platos: como ingrediente para un fumet, para cocer las patatas de acompañamiento, para potenciar el sabor de los arroces, para elaborar una bechamel de croquetas, para el sofrito de una empanada…