BONITO DEL NORTE EN AOVE ECO
El Bonito del Norte es el "Príncipe Azul", un producto exclusivo traído por las flotas de Burela y Celeiro usando las maneras de la pesca tradicional. El bonito se pesca uno a uno durante la costera de Bonito, periodo comprendido entre junio y septiembre, utilizando caña y cebo vivo, como hemos dicho, a la manera tradicional. Este tipo de arte de pesca es sostenible y respetuoso con los fondos marinos, ya que no se ven amenazadas otras especies y permite una selección natural del tamaño del bonito.
Ya en tierra el producto se trata con el mismo cariño y buen hacer para conseguir una conserva de máxima calidad. El bonito del Norte en aceite de oliva virgen extra ecológico tiene una apariencia ligeramente verdosa, propia del aceite, con permanencia del color rosa del bonito. El sabor es intenso, con predominio del aceite. Un producto suclento y saludable.
Desde la capital gallega del Bonito del Norte y uno de los referentes europeos, obtenemos la materia prima para elaborar nuestras conservas en fresco, garantizando todo el sabor original del pescado azul más preciado.
El Bonito del Norte llega así a las despensas de todo el mundo, seduciendo los paladares más exigentes por su blanca carne, su tierna textura, su sabor exquisito y por sus notables cualidades alimentarias.