
¿Con qué comer el arenque ahumado?
El arenque ahumado es tan bueno que se come sólo, simplemente añadiendo unos dientes de ajo y perejil el resultado es espectacular. Es un alimento básico en la cocina de los países nórdicos y también, como no podía ser de otra manera, de los menús mediterráneos.
El arenque ahumado se consume cada vez más y no sólo por sus cualidades culinarias. Es un pescado azul muy sano y nutritivo que, sin duda, es un aperitivo que marca la diferencia.
Aunque algunos lo confunden con las sardinas, el arenque es una especie del Atlántico Norte. Es un pez relativamente pequeño, de hasta 30 centímetros de longitud. Según diferentes historiadores ya era un alimento básico en la Edad Media.
Se pesca antes del desove y es el más sabroso y grueso de los pescados azules. Se puede consumir fresco, cocido, salado e incluso ahumado.
Muchos aficionados a la gastronomía tienden a comprar arenque ahumado, así que vamos a descubrir por qué.
Las hortalizas que mejor combinan con el arenque ahumado.
El arenque ahumado es un plato delicioso que suele disfrutarse sobre todo en verano y que puede convertirse en un atractivo plato de ensalada.
El arenque ahumado con aros de cebolla, rodajas de tomate, ajo picado, perejil, aceite y sal, es un ejemplo de aperitivo único y muy sencillo de preparar.
Combina bien con muchas verduras verdes: cebollas, pimientos, lechuga, tomates, etc. Las patatas también son un buen compañero culinario para el arenque: por ejemplo, la ensalada de patatas con arenque ahumado es un plato típico francés.
Las patatas se hierven, se pelan y se cortan en cuadrados medianos en un bol. Por último, se añade un poco de vinagre, cebolla roja picada y pepino en rodajas. Se ponen los filetes de arenque, la mostaza de Dijon, el vino blanco y el aceite de oliva, por último, se sazona con sal y pimienta.
Congelar y servir frío: ¡un plato de verano irresistible!
El arenque ahumado se puede adquirir fácilmente por Internet. La compra de alimentos por esta vía se está convirtiendo en la solución ideal para las noches especiales no planificadas.
Arenque ahumado con ensalada de queso fresco.
Para el queso:
Añade al queso zumo de limón, cebollino picado, pimienta, sal, cebolla cortada en tiras, unas ramitas de hinojo o eneldo (no muy picadas) y manzana cortada en rodajas finas.
Para el exquisito arenque ahumado:
Cortar el arenque en trozos rectangulares y colocarlo en un bol.
Luego sirve el arenque en el centro del plato y coloca una cucharada grande de queso preparado.
- Y ya está, ¡Buen provecho!
Platos de pasta con arenque ahumado.
Este delicioso plato de pasta con arenque ahumado, ensalada y aros de cebolla es un plato típico escandinavo. El trigo es el cereal elegido para el arenque ahumado.
La pasta va especialmente bien con el arenque por su ternura. Por ejemplo, fusilli con rúcula y arenque ahumado.
Mientras se cuece la pasta, se pica finamente la cebolla y se añade el arenque ahumado caramelizado.
Añadir eneldo en polvo, salpimentar y dejar cocer unos minutos. Añadir la nata y cocinar a fuego medio durante otros 5 minutos. Verter la salsa sobre la pasta escurrida y decorar con la rúcula.
Esta receta es un ejemplo de cómo el arenque ahumado puede abrir un abanico de nuevas posibilidades para los platos de pasta.
Y no nos olvidemos de los bocadillos. El arenque ahumado siempre es bienvenido. El canapé de Brioche es cremoso, con arenque ahumado y algo de caviar: Son esos momentos de alegría los que colorean nuestra vida y nos invitan a comer.
Un aperitivo vistoso y saludable.
El ahumado del arenque es un antiguo método de conservación y uso de este pescado. Como el arenque es un pescado común en Europa, el segundo en volumen de capturas después del bacalao, el arenque ahumado tiene una larga tradición y una buena reputación.
El arenque ahumado no pierde vitaminas, pero puede provocar una pequeña pérdida de su color característico, nada preocupante.
El arenque ahumado es un alimento muy nutritivo.
La entrada perfecta.
¡Arenque ahumado listo para consumir!
Este pescado puede servirse como aperitivo, tapas o plato principal. Como plato principal, guarnición, en sopa, con huevo cocido.
Para la comida fría puede elegir tostadas, sándwiches, canapés o ensaladas frescas.
Como el arenque es el segundo pescado más popular después del bacalao, existe una larga tradición de ahumar el arenque, que es una verdadera delicia.
Para aprovechar al máximo el producto, debe conservarse en el frigorífico (0-5 °C) y sacarlo unos minutos antes de comerlo.
Una vez abierto, el arenque ahumado puede conservarse en el frigorífico hasta 5 días. La bolsa debe mantenerse cerrada, hermética y refrigerada hasta la fecha de caducidad.
All comments