CONSERVAS DE BONITO DEL NORTE EN ESCABECHE
Nuestro Boninto del Norte en Escabeche se elabora con nuestra receta tradicional. El escabeche es en origen, un método de conservación de alimentos, basado en el poder conservante que ejerce el vinagre, que se viene utilizando desde la antigüedad. En la actualidad, se trata de una técnica culinaria de reconocimiento universal. No se busca tanto la conservación del pescado, sino su apreciado sabor, insustituible para muchos paladares.

Es más una cuestión de gusto y aroma, de disfrutar del pescado de otra manera... que además resulta muy práctica. Nuestra fábrica atesora la receta de un escabeche único, que permanece invariable desde hace más de 30 años. De forma artesanal, durante 12 horas, se cocina la salsa escabeche con ingredientes de reconocido valor culinario: aceite de oliva, vinagre de vino, pimentón de la Vera y especias naturales.
Un proceso de decantado hace que el escabeche sea totalmente homogéneo, sin turbidez, brillante y con un color rojo-anaranjado característico, muy atractivo y vistoso. Añadido a nuestras materias primas nuestro escabeche ofrece matices diferentes en cada preparación, aportando un sabor fino a pimentón, sin predominio del vinagre, ligeramente ahumado y con un suave toque picante al final. En definitiva, es una receta de alta cocina, perfectamente equilibrada, que enaltece el producto, sin perder la esencia de sabor a mar.